Acerca de la colección

Cabecera-Blog-es

¡Por fin una colección de libros electrónicos escrita por un médico especialista en un lenguaje llano y accesible, apta para todos los públicos!

La colección en el iBookstoreLa colección para Mac, iPod, iPhone o iPad La colección en SmashwordsLa colección para cualquier otro dispositivo La colección en AmazonLa colección en Amazon

En un momento histórico donde la información de cualquier tipo está al alcance de todo el mundo gracias a internet, nos encontramos cada día mayor cantidad de gente más – y paradójicamente peor – informada que nunca: el hecho de disponer de tantas fuentes de información no supone que éstas sean de calidad, y cada vez es más habitual en la consulta médica encontrar pacientes que preguntan sobre temas que han encontrado en internet. Muchas veces estas personas llegan muy alarmadas o francamente aterrorizadas por lo que han leído, pero casi siempre erróneamente informadas, revelando que sus lecturas en internet solamente han servido para hacerles pasar un mal trago, y en cambio les han resultado de poca utilidad.

El objetivo de esta colección de libros electrónicos es la divulgación de temas médicos de interés para el gran público. En sus páginas he empleado un enfoque simplista deliberadamente, y lo he hecho intentando aplicar el mismo lenguaje llano que empleo cada día con mis pacientes, a quienes trato de explicar de la manera más sencilla y clara posible los problemas que les aquejan y las soluciones que los pueden mejorar. Es, por fin, la Medicina explicada para todos los públicos.

Comments are closed.